jueves, 17 de mayo de 2018

La felicidad se mide en likes


la felicidad se mide en likes

Los que me conocéis sabéis que me apasiona el mundo de las redes sociales y que me encanta explorar y conocer cosas nuevas, reconozco que soy un poco adicta.

Sigo blogs de cocina, de decoración, perfiles de mamás y papás que cuentan sus experiencias y con los que pasas un rato divertido contando las peripecias de sus peques, pero últimamente me estoy asustando en demasía cada vez que entro en mi cuenta de Instagram y veo la "megafelicidad" de la gente, vidas perfectas en fotos perfectas que hasta recién levantados están "megaguays"....., pero si yo soy incapaz de reconocerme en el espejo cuando abro un ojo, ¿cómo voy a ser capaz de hacerme una foto y tener la valentía de subirla a la red?, tengo pocos seguidores pero os aseguro que saldríais por patas de mi cuenta si vierais imagen semejante.

Y ni pensar lo de ir por la calle, móvil en mano narrando donde voy, lo que hago, lo que como, lo que compro, las zapatillas mega molonas que acabo de adjudicarme para hacer deporte (otra cosa es que luego lo haga pero da tanto "glamour"), lo ideal que voy con mi #lookdeldia,...pero que estrésssss!!!!! ¡¡¡¡¡Yo no tengo tiempo para tanto oigaaaaa!!!!!

la felicidad se mide en likes

Vidas idílicas documentadas y narradas paso a paso con choporrocientosmil "likes"👍💓 que les hacen sentirse dichosos y excepcionales, mientras los amigos virtuales comentan lo guapos que están y lo bien que les sienta el look que han elegido para la ocasión, a la vez que, al otro lado de la pantalla, se están partiendo la caja de lo feo y horroroso que es.

Pero, ¿qué hay detrás de todo este postorueo?, pues sinceramente, y con perdón si ofendo a alguien, una vida tremendamente aburrida y una autoestima rozando el suelo, que necesita crear una imagen alejada de la real para conseguir la aprobación externa con el fin de sentirse querido y admirado.

la felicidad se mide en likes

No nos estamos dando cuenta del daño que estamos causando a nuestros adolescentes, los jóvenes son los más vulnerables, se están construyendo como personas adultas y muchos de ellos influidos por lo que ven y oyen en las redes sociales, si ser adolescente es difícil, más aún lo es la presión a la que se enfrentan online, cuando ven que su vida real dista mucho de la virtual.

¿Y qué son los "likes"? Un número, solo un número....para mi los "likes" verdaderos son poder reír y disfrutar de las personas que me quieren, admirar las cosas que me rodean, disfrutar del abrazo de mis hijos y mi marido, luchar cada día por y junto a mi familia, aprender de los malos momentos de la vida y saber levantarme para seguir adelante.

Hay tantos "likes" en mi vida real que hacen de ella que sea un "trending topic" diario.

"Ser feliz no es tener alegría con los aplausos, es tener alegría en el anonimato"

un par de 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario