martes, 8 de mayo de 2018

Nutella casera sin glúten ni leche

nutella casera sin gluten ni leche

¡¡¡¡Oh cielos!!!! ¡¡¡¡Una despensa sin Nutella🅡!!!!

Eso es lo que pensé cuando a mi segundo par de 3 le diagnosticaron intolerancia al glúten y a la leche (él también aunque el pobre no lo dijo 😭), los que padecéis intolerancias o alergias sabéis muy bien de lo que estoy hablando.
(Este tema se merece una entrada que yo ya he aprendido mucho sobre el tema, prometido✋)


Así que mi chef y yo nos pusimos a investigar, y después de hacer varias recetas, esta es la que más nos ha gustado....y ahora me preguntaréis...¿está buena? ¿hay diferencia con la original?.....Pues claro que hay diferencia....
¡¡¡ESTA ESTÁ MÁS BUENA Y MÁS SANA!!!

nutella casera sin gluten ni leche

Al lío, que no me enrollo más, y juzgar vosotros mismos.

Ingredientes:

150 gr. de avellanas tostadas sin piel.
55 gr. de cacao puro en polvo.
100 gr. de azúcar.
110 ml. de leche de soja (o la bebida que soléis tomar).
1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación:

Trituramos las avellanas en el vaso de la batidora hasta que quede una pasta tipo mantequilla o praliné (aproximadamente 10 min.).

nutella casera sin gluten ni leche

nutella casera sin gluten ni leche

Vamos incorporando en el vaso el resto de los ingredientes y mezclando hasta conseguir una crema homogénea, si la consistencia no es la adecuada agrega unas gotas de aceite de girasol.

nutella casera sin gluten ni leche

La cantidad de azúcar varía en función de lo que os guste el sabor a chocolate, teniendo en cuenta que utilizamos cacao puro y es amargo, el dulzor lo marcáis vosotros mismos.

Vertemos nuestra crema en un tarro de cristal y la guardamos en el frigorífico para que coja consistencia.

Y para que sea más auténtica, le he colocado al tarro la pegatina personalizada con el nombre de mi segundo par de 3, que muy gentilmente nos mandó Nutella🅡, para que no haya errores.

nutella casera sin gluten ni leche

Pues hala, ¡¡a ponerse como el kiko en plena operación bikini!!
Ya me contaréis qué tal si lográis sobrevivir al atracón.

¡Que aproveche!





No hay comentarios:

Publicar un comentario