jueves, 1 de febrero de 2018

Empanada de Atún

A los peques les chiflan las empanadillas, pero con las prisas lo de hacerlas se me hacía un mundo, así que decidí que todo junto en una empanadilla grande, era más o menos lo mismo, y mis hijos encantados.
Una cena rápida y práctica que seguro que os saca de más de un quebradero.


Ingredientes para 4 personas:

- 1 paquete de masa de hojaldre de dos láminas (yo suelo comprar la fresca que ya viene estirada y se trabaja muy bien, pero también puede ser congelada).
- 3 latas de atún en aceite.
- 1/2 cebolla.
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 pimiento rojo.
- 3 huevos (uno para pintar la empanada).
- 1 bote de tomate frito (el casero de Mercadona, está de muerte).

Preparación:

En un cazo hervimos dos huevos, mientras, troceamos la cebolla y los pimientos muy pequeñitos y los sofreímos en la sartén.
Escurrimos el aceite de las latas de atún y en un bol mezclamos con el sofrito de cebolla y pimientos, los huevos duros partidos muy finitos y el bote de tomate frito.
Precalentamos el horno a 200º.
En una bandeja de horno extendemos una lámina de hojaldre y encima ponemos la mezcla de ingredientes y a continuación tapamos con la otra lámina de hojaldre y cerramos bien los bordes de ambas caras para que no se salga el relleno en la cocción.
Pintamos con huevo batido la superficie de la empanada para que no se queme y se pueda dorar bien. Metemos en el horno hasta que esté dorada y el hojaldre haya subido por completo (el tiempo varía dependiendo de la masa que utilicéis, pero por lo general aproximadamente en 20 minutos está en su punto).

Yo la suelo acompañar con una ensalada de tomate, queso fresco y aceitunas negras, aliñada con aceite de oliva y orégano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario