domingo, 11 de febrero de 2018

Sandwiches variados

Los sandwiches son el mejor recurso para una cena rápida, en casa ya son un clásico los domingos por la noche.

He de reconocer que por vaguería, el recurrido de queso y jamón caliente, y el vegetal, son los que al final siempre hago, pero cuando me entra la vena cocinillas me lío a hacerlos tipo Rodilla, están buenísimos y si tenéis una celebración en casa daréis el campanazo os lo aseguro.

Foto encontrada en Pinterest.
Iré subiendo las mías según vaya haciendo los sandwiches.

Lo ideal es usar pan tipo inglés (yo lo utilizo cuando tengo invitados porque quedan mejor), pero podéis usar cualquier pan blanco o integral sin corteza (yo el de Mercadona ya lo sabéis, me van a tener que dar un vale descuento por la publi que les hago 😊😛)

Si queréis que el relleno os quede con el mismo aspecto que los de Rodilla, hay que añadir margarina para que cuando se enfríe, la mezcla quede consistente, eso os lo dejo a vuestra elección, pero yo os lo recomiendo.

SANDWICH DE QUESO CON NUECES

Se bate 1 tarrina de queso Philadelphia y 4 cucharadas de margarina, una vez batido se mezcla con 200 gr. de nueces.

SANDWICH DE QUESO CON TOMATE

1/2 cucharada sopera de tomate concentrado (no es el triturado) se mezcla con media tarrina de queso Philadelphia y dos cucharadas de margarina y se bate bien.
Si queréis que el sabor a queso sea más potente, podéis añadir un queso fuerte y curado a la mezcla anterior (para que quede bien integrado utilizar la batidora).

SANDWICH DE ATÚN CON MAÍZ

Pan Integral, salsa rosa (2 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de ketchup, unas gotas de tabaso y chorrito de brandy), 3 latas de atún en aceite (escurrido) y 1 lata de maíz. Mezclar bien todos los ingredientes.

SANDWICH PAVO CON MANZANA

Pan Integral, salsa rosa (igual que antes), fiambre de pavo en taquitos, manzana golden (pelar y cortar en taquitos del mismo tamaño que los del pavo) y lechuga picada en juliana muy fina. Mezclar todo.

SANDWICH DE QUESO CON GAMBAS

Mezclar queso crema tipo Philadelphia con mayonesa a partes iguales, unas gotas de limón y gambas cocidas y picadas en trozos pequeños.

SANDWICH DE POLLO AL CURRY

1 Pechuga de pollo cocida desmenuzada muy finita, mayonesa y curry (cantidad al gusto).
Tengo que probar a hacerlos con los paquetes de tiras de pollo (ya sabéis de donde), las hay de dos tipos al natural y asadas al horno. Ya os contaré.

SANDWICH DE QUESO AZUL Y RÚCULA

Mezclar media tarrina de queso tipo Philadelphia (100 gr.) con 50 gr. de queso azul y un puñado de hojas de rúcula cortadas (no muy finas o enteras como más os guste).
Si queda muy pastoso podéis aligerar la mezcla con un chorrito de nata.
Yo añado a la mezcla nueces molidas (la receta original de Rodilla lleva pasas, pero en casa no nos gustan nada).

Y vosotr@s, ¿¿¿conocéis alguna otra???






No hay comentarios:

Publicar un comentario