lunes, 19 de febrero de 2018

¡¡Mamá!! ¿Qué cenamos hoy?

Este finde ha sido un no parar, el sábado me tocó trabajar y ayer domingo, entre lavadoras, plancha, organizar y cocinar las comidas de la semana y ponerme en plan sargento para que todos cogieran su zafarrancho de combate (trapo y aspiradora) y activaran el modo "limpieza general de habitaciones", no he tenido tiempo ni de sentarme, pero aquí os dejo el menú de cenas de la semana.


Del 19 al 25 de Febrero


Descarga aquí la plantilla.

El puré de patata es casero, para hacerlo rápido yo utilizo el microondas, pelo y parto las patatas en dados, con un chorrito de aceite y sal, las pongo en un recipiente tapado y las dejo 6 minutos a máxima potencia, las saco, remuevo y otros 6 minutos.
Cuando están blandas le añado una cucharada de mantequilla, una pizca de nuez moscada y pimienta, las trituro con un tenedor y cuando tengo el puré voy añadiendo leche hasta conseguir la consistencia que nos gusta (ni muy espeso, ni muy líquido).
Rectificamos de sal y listo.

Para el atún utilizo el congelado de Mercadona (vienen en paquetes de dos), no es que sea una maravilla, pero está bien de precio, yo lo hago con ajo y perejil para que tenga un poco más de sabor.

Las pizzas también son caseras.
Utilizo la harina especial para pizzas (solo hay que añadir agua, sal y aceite).
Hago una bola grande y la divido en cuatro porciones y cada uno la rellena a su gusto.

La receta de los sandwiches variados y la ensalada alemana la tenéis en el blog.

Espero que tengáis un buen inicio de semana y que se haga cortita...yo con ganas de finde para descansar.

"¡¡Besotes!!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario