sábado, 3 de febrero de 2018

Tarta de limón

Esta tarta está genial porque no lleva cocción en horno y en dos horitas le podemos hincar el diente 😋😋, además la pueden hacer los peques porque es facilísima.


Ingredientes:

1 paquete de galletas María
100 gr. de mantequilla.
2 sobres de gelatina de limón.
500 ml. de nata para montar.
250 gr. de queso crema tipo queso Philadelphia o similar.
100 gr. de azúcar.
200 ml de agua.

Preparación:

Trituramos las galletas María (tienen que quedar como si fuera pan rallado), derretimos la mantequilla al baño maría o en su defecto en el microondas (es más rápido), juntamos hasta hacer una pasta.
Forramos la base de un molde (si es desmoldable mucho mejor) con la pasta de galletas y mantequilla apretando bien para que quede homogénea por todos los lados, dejamos reposar en la nevera para que endurezca.
En un bol batimos la nata, el queso y el azúcar hasta que quede una crema bien integrada y en un cazo disolvemos los sobres de gelatina en el agua sin que lleve a hervir, dejamos enfriar un poco e incorporamos a la mezcla anterior.
Sacamos de la nevera el molde y echamos la mezcla encima de la base de galletas.
Metemos en la nevera y dejamos enfriar de 2 a 3 horas para que cuaje y lista para comer.

Nosotros hemos disuelto otro sobre de gelatina en 100 ml. de agua y cuando la tarta lleva 1 hora más o menos en la nevera le añadimos por encima la gelatina líquida para que quede más bonita y coja más color a limón.

Esta tarta la podéis hacer de distintos sabores, fresa, frambuesa, piña o incluso solo de queso, en este caso la preparación es la misma lo único que cambia es la gelatina que tiene que ser neutra y la puedes adornar con mermelada de fresa por encima.

Ya me contaréis de qué sabor os gusta más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario