viernes, 16 de febrero de 2018

¿Qúe hacemos este fin de semana?

16, 17 y 18 de Febrero

¿Os habéis recuperado ya de los excesos de las Navidades?, pues este fin de semana toca festejar otra vez el Año Nuevo.


AÑO NUEVO CHINO.... 2018 EL AÑO DEL PERRO

año nuevo chino


¡Dragones y pasacalles invaden Madrid para celebrar el Año Nuevo Chino 2018! 
Esta vez toca festejar el año del perro.

El Año Nuevo Chino 2018 tendrá lugar en Madrid del 9 al 28 de febrero. Esta celebración se ha convertido en uno de los eventos más esperados en la capital. Acércate con tus amigos y familia a vivir un momento único y desconectar un poquito de la rutina diaria.

Una intensa programación cultural y festiva envolverá la Plaza de España, el barrio de Usera, el Centro Cultural Chino y el Instituto Confucio. Conciertos, talleres, pasacalles, ferias y rutas gastronómicas que darán la oportunidad de dar a conocer y disfrutar la riqueza cultural de nuestros vecinos chinos.

La actividad central tendrá lugar en el barrio de Usera que acogerá varios eventos.

La inauguración oficial tendrá lugar el día 16 de febrero a las 17.30 horas en la Carpa Junta Distrito de Usera.

El sábado 17 de febrero a las 18.30 horas, el lago del Parque Prodolongo albergará la "Celebración de los Farolillos Flotantes", donde pequeños y mayores podrán participar en esta ceremonia, depositando en el lago un farolillo de luz con sus deseos para este Año Nuevo del Perro. Un suave atardecer amenizado por la música de “You and I”.

año nuevo chino

Pero sin duda alguna, el gran protagonista de esta fiesta es el Gran Desfile del Año Nuevo Chino el 18 de febrero a las 11.00 horas.
Música en directo, bailes, trajes venidos desde China y tres dragones gigantes que desfilarán por las calles madrileñas para decir adiós al Gallo de Fuego y recibir al año del Perro.

Descarga aquí la programación.


"Feliz Año del Perro"


"TOULOUSE-LAUTREC Y LOS PLACERES DE LA BELLE ÉPOQUE"

toulouse-lautrec-los-placeres-de-la-belle-epoque

El pasado 8 de febrero, la Fundación Canal inauguró la exposición “Toulouse-Lautrec y los placeres de la belle époque”, y se mantendrá en sus instalaciones de la calle Mateo Inurria hasta el 6 de mayo.
 Todos los fines de semana habrá talleres familiares. Los sábados, para niños de 3 a 6 años que explorarán la exposición a través de la línea y el color de los carteles y de los personajes que los protagonizan, y los domingos, los menores de 7 a 12 años se sumergirán en las obras de la exposición desde el punto de vista publicitario y crearán su propia campaña.


"Sin duda alguna un planazo para introducir a nuestros peques en el mundo del arte"


ESCULTURA FLOTANTE EN LA PLAZA MAYOR


escultura-flotante

La Plaza Mayor de Madrid está invadida por una escultura flotante gigante llamada Madrid 1.8, obra de la artista estadounidense Janet Echelman, para conmemorar su IV Centenario.

La instalación, formada por una malla de 44 metros de largo por 35 de ancho y 21 de alto, está compuesta por capas de fibra trenzada y anudada que vibran con el viento y la luz creando una coreografía de color ondulante.

Esta es la última de las intervenciones del programa de arte urbano Cuatro Estaciones que en otoño convirtió la Plaza Mayor en una gigantesca explanada de Césped.

El concepto de esta obra proviene de conjuntos de datos científicos del terremoto y el tsunami de Japón en 2011, y de la noción de que todos estamos conectados entre los sistemas naturales de la Tierra. Echelman generó la forma 3D de la escultura utilizando grupos de datos de la altura de las olas del tsunami a lo largo de todo el océano Pacífico. Las vibraciones resultantes aceleraron momentáneamente la rotación de la Tierra, acortando la longitud del día en 1.8 microsegundos, lo que se convirtió en el catalizador de la escultura.

La escultura es completamente blanda y está construida con dos tipos de fibra técnica. Por un lado el polietileno de peso molecular ultra alto (UHMWPE), una fibra más de quince veces más fuerte que el acero, constituye la parte estructural de la pieza, y por otro, cordones de nylon de alta resistencia con mezclas únicas de color conforman el resto de la red escultórica, y Echelman los combina con luces de colores programadas para crear la obra final.

Si todavía no habéis tenido ocasión de ver esta verdadera maravilla todavía estáis a tiempo, ya que estará expuesta en la plaza hasta el 19 de febrero.


Espero que disfrutéis mucho de la family.
¡¡Besotes enormes!!


un-par-de-3


No hay comentarios:

Publicar un comentario